11-11-2014

El massismo presiona a la Provincia y le exige un bono de fin de año para los estatales

El senador provincial del Frente Renovador, Sebastián Galmarini, hizo una presentación para que el gobierno atienda la situación de los trabajadores a los que “la inflación les comió el aumento salarial”.

galmariniCon el mensaje de que “la inflación les comió el aumento salarial”, desde el massismo comenzaron a exigirle al gobierno provincial un bono de fin de año para los trabajadores estatales de la Provincia, que sirva para cubrir la situación desventajosa tras las paritarias del sector a principio de año.

En ese sentido, el senador del Frente Renovador, Sebastián Galmarini, se hizo eco del reclamo gremial y, tras un Proyecto de Declaración, pidió que la Provincia “instrumente el otorgamiento de un bono de fin de año como suma fija no remunerativa que compense progresivamente y en forma proporcional la pérdida del poder adquisitivo calculado en base a la inflación”.

“Le pedimos al gobierno que les dé a los trabajadores bonaerenses un bono que compense, de manera proporcional, la pérdida del poder adquisitivo de los salarios. La inflación se comió los aumentos que dispuso el gobernador para este año, y el presupuesto en tratamiento ante el Congreso provincial no incluye ninguna pauta de aumento salarial para el próximo año”, agregó.

En su presentación, Galmarini blanquea el apoyo a los sindicatos que solicitan un bono especial o un “aguinaldo extra”. Además, recordó que distritos massistas como Almirante Brown, Olavarría y Tigre “ya tomaron la decisión de pagarles a sus empleados municipales un plus salarial de dos mil pesos como bono de fin de año”.

“Tenemos muy presentes los problemas presupuestarios que agobian al Gobernador, pero entendemos las necesidades de nuestros trabajadores y estamos convencidos de que hay que reconocer sus esfuerzos diarios. Por eso, le pedimos una vez más al Gobierno que maximicen el rendimiento de los recursos y que no malgasten el dinero en gastos superfluos, como la propaganda o eventos en otras provincias”, finalizó.