21-02-2017

El oficialismo culpa a la herencia recibida por el caso de las maestras amenazadas

El senador de Cambiemos Juan Pablo Allan consideró que la intimidación a las maestras “es una manifestación de la crisis educativa que recibimos”.

allanNo sólo en materia económica el oficialismo sigue culpando a los gobiernos anteriores, sino que también lo hacen sobre lo social y, en este caso, puntualmente sobre el caso de la maestra de las dos docentes del Colegio San Cayetano de La Plata

“Lo que pasó en el colegio San Cayetano es una manifestación de la crisis educativa que recibimos”, sostuvo el senador Juan Pablo Allan, quien repudió las intimidaciones sufridas por las docentes al asegurar que “no podemos permitir más estos hechos de violencia con los trabajadores de la educación “.

El presidente de la Comisión de Educación en la Cámara alta indicó que “no es sano para ninguna sociedad que se agreda o intimide a la persona que quiere transformar su futuro”, a la vez que agregó que “estos alumnos son consecuencia de 12 años de abandono en la educación pública que quedó en crisis”.

Además, Allan hizo referencia a la nueva ley que establece multas y arrestos hasta 30 días para quienes agredan a personal docente y no docente de los establecimientos públicos y privados bonaerenses, y volvió a apuntar que “estamos comprometidos con la idea de que los maestros son realmente una pieza clave en la sociedad. Son quizás las personas más importantes: sin maestros, no habrá profesionales, ni trabajadores, ni ciudadanos. Por eso debemos cuidarlos”.

El proyecto elaborado por la Dirección de Cultura y Educación bonaerense, que comenzará aplicarse en el ciclo lectivo de este año, modifica el Código de Faltas de la Provincia (decreto-ley Nº8031/73) e incorpora esta figura de que un padre o persona vinculada con el alumno pueda ser arrestada por agredir a un trabajador de la educación.