“Rodar Electric” fabrica bicicletas y monopatines eléctricos, además de una novedosa rueda que transforma en eléctrica a una bici tradicional. Garro destacó el desarrollo y el espíritu del proyecto.
“Rodar Electric” es una empresa platense, líder en movilidad sustentable, responsable de la creación de la primera bicicleta eléctrica de Sudamérica, construida con 70% de componentes nacionales, que por estas horas fabrica en la Ciudad tres modelos plegables, dos líneas de monopatines y una novedosa rueda que transforma en eléctricas a las bicis tradicionales, además de un revolucionario sistema que convierte en triciclo a cualquier silla de ruedas.
Con esos pergaminos, el intendente Julio Garro visitó la casa central de la pyme local inaugurada en 2014, que hoy también cuenta con un local comercial y un taller en la ciudad de Buenos Aires.
“En La Plata generamos las condiciones para que los emprendedores puedan invertir”, señaló el jefe comunal en la sede de “Rodar Electric”, en 40 entre 6 y 7, tras recorrer las instalaciones que vieron nacer a la primera bicicleta eléctrica de Sudamérica.
“Nacieron como emprendimiento y hoy son una pyme que vende sus productos a todo el país, apuesta a la industria nacional y genera cada vez más empleo”, valoró Garro. Y subrayó que “Rodar Electric es un ejemplo del talento y espíritu emprendedor”.
En esa línea, el Intendente recalcó la importancia entre la articulación público-privada y destacó que “como gobierno damos facilidades y generamos las condiciones para que todos puedan invertir; no solo en lo comercial, sino también en el desarrollo de la Ciudad”.
LA EMPRESA.- El 70% del producto de “Rodar Electric” es nacional. Actualmente la firma cuenta con tres modelos de bicicletas plegables, dos líneas de monopatines y un dispositivo que permite transformar en un triciclo eléctrico cualquier silla de ruedas.
Asimismo, “Rodar Electric” elabora cubiertas similares a las de las motos para que los vehículos puedan circular a una velocidad de 30 kilómetros por hora e incluso comercializan una rueda especial que vuelve eléctricas las bicicletas tradicionales.
“El talento platense es gigante”, destacó Garro, y concluyó que “cada vez son más los vecinos que eligen la bici y día a día seguimos generando más condiciones para que la gente se traslade a través de este medio”.
DATO.- La Plata ya cuenta con más de 40 kilómetros de ciclovías y bicisendas que permiten promover la movilidad sustentable, descomprimir el tránsito y fomentar una vía de transporte superadora al automóvil.