28-04-2015

Empujado por el triunfo en Capital, el PRO busca consolidarse en la Provincia

En el partido de Mauricio Macri ahora se abocan a consolidar la imagen de María Eugenia Vidal, la candidata bonaerense. La posibilidad de completar la fórmula con la UCR.

macri vidal Los resultados de las PASO en la Ciudad de Buenos Aires llenaron de optimismo al PRO. Si bien el triunfo era prácticamente una cuestión asegurada, el monopolio de la victoria le dio a Mauricio Macri el envión necesario para pararse delante de los micrófonos y bajar línea de candidato presidencial.

Sin embargo, los números resonantes en los comicios porteños, e incluso los de Santa Fe, son difíciles de replicar en el distrito electoral clave para las aspiraciones del expresidente de Boca Juniors: la provincia de Buenos Aires.

En territorio bonaerense, Macri juegas sus fichas a María Eugenia Vidal, la vicejefa de Gobierno de la Ciudad que desde hace cerca de un año no para con sus recorridas por la Provincia, pero que sin embargo no logra meterse entre los candidatos del Frente Para la Victoria y del Frente Renovador como una de las propuestas más potables.

“Hay una sola manera de hacer campaña que es esto que hacemos nosotros, tocándole el timbre a los vecinos, que nos inviten a través de redes sociales a conocerlos en sus casas, tomando un mate y escuchándolos mejor en un espacio más tranquilo”, señaló Vidal en la primera recorrida post PASO porteñas, nada más y nada menos que en La Plata.

Sin embargo, desde el entorno de la dirigente saben que hay que hacer un poco más que eso para levantar en las encuestas. Para eso, lo que tiene a mano el macrismo para consolidar una fuerza con aspiraciones es su reciente y polémico acuerdo con un sector del radicalismo.

Es que la UCR aun sigue teniendo una fuerte presencia territorial en la mayoría de los distritos de la Provincia, más allá de las performances en las últimas elecciones.

Por eso, el PRO sabe que la forma de apuntalar la candidatura de Vidal viene por ese lado. Tal es así que ya comenzó a circular con fuerza el nombre de un intendente radical que corre con chances a la hora de presentarse como el vice de la formula provincial del partido de Macri.

Se trata del jefe comunal de Chascomús, Juan Gobbi, un histçorico dirigente radical quien a la hora de reflexionar sobre la realidad de su partido sostiene que “la mejor salida puede ser una fórmula integrada” con el PRO.

Desde el macrismo ya tomaron nota, y saben que los movimientos tienen que ser rápidos y precisos, por lo que deben aprovechar la efervescencia de la victoria porteña.