Tanto desde el kirchnerismo como desde el macrismo suplican por los votos a días de las elecciones generales, unos soñando con evitar la segunda vuelta y los otros con alcanzarla.
A doce días de las elecciones generales que definirán el futuro del país de cara a los próximos años, toda la dirigencia involucrada en los primeros lugares de esa carrera pugnan desesperados por un voto unificado, sabiendo que la dispersión de sufragios atenta contra cualquier tipo de perfomarnce.
Así lo hizo saber el gobernador bonaerense y candidato presidencial del Frente Para la Victoria, Daniel Scioli, quien al filo de imponerse en la elección en primera vuelta, pidió por el “voto útil” que “está a favor del país”.
«Quiero convocar al verdadero voto útil que está a favor del país. Mientras los demás se pelean a ver quién puede tratar de estar más ‘en contra de’ o ver el voto útil, de qué manera se puede pelear ese segundo puesto, yo estoy totalmente abocado a llevar a la Argentina a las próximas grandes victorias, que tiene que ver con un proceso histórico de desarrollo del país”, aseguró el mandatario.
En esa línea, el exmotonauta agregó que “mientras hay tanto debate y discusión entre [Mauricio] Macri y [Sergio] Massa con respecto al voto útil, yo quiero convocar a los argentinos al verdadero voto útil que está a favor del país para ir a definir una elección a lo previsible, a lo confiable, al voto seguro, al voto que garantiza la etapa del desarrollo argentino».
Sin embargo, esta exigencia del sufragio a favor no es solo potestad del oficialismo, ya que desde Cambiemos hicieron un llamado en la misma dirección, al entender que el voto dividido para la oposición es ganancia para el kirchnerismo.
Así por lo menos lo dio a entender la candidata a gobernadora del espacio que conduce Mauricio Macri, María Eugenia Vidal, quien pidió no hacer “cosas que sean funcionales a dividir el voto opositor».
Al rechazar cualquier pelea con el massismo, la vicejefa de Gobierno porteño, planteó que “hoy la discusión es con el oficialismo, falta muy poco tiempo (para las elecciones), y no hay que hacer cosas que sean funcionales a dividir el voto opositor».
«En los próximos diez días tenemos que discutir con la fórmula Aníbal Fernández y (Martín) Sabbatella las diferencias, más que discutir con otros actores de la oposición», sostuvo la dirigente del PRO.