02-12-2015

En retirada, Scioli emitió Letras del Tesoro por 1.500 millones

Las letras son para afrontar vencimientos y deberán ser rescatadas por la próxima administración de María Eugenia Vidal.

scioli batakis Con la transición al rojo vivo, y mientras la futura administración de María Eugenia Vidal ve con preocupación las finanzas de la Provincia, el gobernador Daniel Scioli autorizó la emisión de Letras del Tesoro para hacer frente al rescate de títulos de deuda similares ya emitidos.

Con un monto de 1.500 millones de pesos, estás Letras oficializadas con la resolución 876/15 de la Tesorería General, con fecha del 24 de noviembre aunque publicada ayer en el Boletín Oficial, deberá ser reembolsado dentro de 364 días, a ser rescatadas el 22 de noviembre de 2016, con Vidal al frente del Ejecutivo provincial.

Según se explicó, la deuda sin abonar es de 5.548 millones pesos, de los cuales 2.718 millones fueron ingresadas como deuda pública de Letras del Tesoro y otros 1.540 millones serán rescatados con estos bonos.

Estas Letras serán respaldadas por el Régimen de Coparticipación Federal de Impuestos y, como establece la disposición, “el monto de Letras del Tesoro en circulación a la fecha alcanza a la suma de 2.829 millones de pesos, de los cuales 1.540 millones serán rescatadas con la nueva emisión”.