21-10-2016

Enfrentadas a la CGT, las dos CTA convocan a una jornada de protesta

La medida de fuerza tendrá lugar el 4 de noviembre, y el principal reclamo será la reapertura de las paritarias.

micheli-yaskyMientras que la CGT viene de acordar con el Gobierno nacional y los empresarios un bono para fin de año, desde las conducciones de las dos CTA no sólo mostraron su disconformidad con esta resolución sino que también convocaron a una “jornada nacional de protesta”.

Así lo resolvieron los titulares de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, y de la CTA Autónoma, Pablo Micheli, quienes plantearon que la medida de fuerza convocada para el 4 de noviembre se dará como respuesta a la necesidad de que se reabran las paritarias.

En ese sentido, Yasky explicó que las exigencias son las de «reapertura de paritarias, la resolución, a través del compromiso público del Gobierno, de que no haya un despido más en el sector público y una política para garantizar que no haya despidos en el sector privado».

Además, cuestionó el bono arreglado por la CGT, al consideró «grageas», como «un remedio homeopático, que no soluciona» la pérdida del poder adquisitivo.

En tanto, Micheli llamó «a todos los que están dispuestos a pelear por la reapertura de las paritarias», al entender que «nos quieren conformar con este bonito», y agregó que «esto no significa estar en contra del Gobierno, sino que lo hacemos en defensa propia».