06-01-2015

Estatales aseguran que las recategorizaciones destrabarán la negociación con la Provincia

Miguel Zubieta, de Fegeppba, sostuvo que ese reclamo es «un hecho trascendete» y que «el resto se analizará”.

zubietaEn medio de las negociaciones entre la administración bonaerense y los gremios que nuclean a los trabajadores estatales de la Provincia, el secretario adjunto de la Federación de Gremios Estatales y Particulares de la Provincia de Buenos Aires (Fegeppba), Miguel Zubieta, puso el acento en las recategorizaciones como el elemento clave para que la paritaria termine en buen puerto.

En ese sentido, el dirigente sostuvo que “nuestra contrapropuesta consiste en que los trabajadores con menos de 10 años de antigüedad se les dé un tratamiento de cada dos años de antigüedad, una categoría; para los de más de 10 años un ascenso de clases y para los que están en el tope del agrupamiento una bonificación del 20 por ciento de la categoría que ellos revisten porque no pueden ascender”.

“El Gobierno lo ha analizado y por lo que hemos hablado vamos en consonancia con lo pedido por la Federación”, indicó Zubieta en declaraciones a Radio Provincia, a la vez que remarcó que “lo que planteamos es que si quiere dar un porcentaje para enero y febrero la vamos a aceptar, queremos que nos den fecha cierta para tratar la paritaria anual en febrero y no en fracciones. Tomamos como un hecho trascendente la recategorización y es la base de nuestro reclamo, el resto se analizará”.

Por último, el hombre de Fegeppba confirmó que “todo indica que vamos por el camino de lo que planteamos y esperamos se formalice”.