En ninguna de las tres plataformas se pueden descargar audios, fotos ni videos, aunque sí se pueden subir y, en el caso del servicio de mensajería, enviar.
Las fallas en Whatsapp, Instagram y Facebook, que impiden la descarga de archivos (fotos, videos y audios), superaron las siete horas de persistencia, en un inconveniente reportado por miles de usuarios en todos los continentes y sobre el que las empresas afectadas no dieron detalles.
«Algunas personas y empresas están experimentando problemas para subir o enviar imágenes, videos y otros archivos a través de nuestras aplicaciones. Estamos trabajando para que las cosas vuelvan a la normalidad lo antes posible», informó un vocero de Facebook.
Más allá de esa comunicación, este miércoles seguían sin conocerse los motivos del problema que afecta a las tres plataformas – todas propiedad de Facebook- con una característica similar: la imposibilidad de descargar la mayoría de los audios, fotos y videos que se reciben. En tanto, en la aplicación de chat se puede enviar texto plano sin inconvenientes.
Los primeros reportes sobre el mal funcionamiento de los servicios, recolectados en Downdetector, un sitio de monitoreo en tiempo real de redes y plataformas, comenzaron a poco antes de las 11 (hora argentina), y entrada la tarde las fallas ya llevaban siete horas de persistencia.