Al hacer hincapié en la autonomía municipal, el Intendente que va por la re-reelección, aseguró que “la seguridad es una de las cosas que se juegan en esta elección”.
“La inseguridad es un tema que los platenses sufrimos todos los días. Y si bien la responsabilidad es de la Provincia, desde la Municipalidad hicimos muchísimas cosas”, aseguró el intendente Julio Garro, al anunciar que si Néstor Grindetti gana la elección y se convierte en Gobernador bonaerense, “se viene la Policía de la Ciudad”.
“Falta poco”, dijo Garro sobre el regreso de la fuerza local. Lo hizo al plantear la necesidad de “contar con autonomía comunal para cuidar a los platenses”. Y en ese contexto subrayó que “la seguridad es una de las cosas que se juegan en esta elección”.
Garro enumeró algunas de las medidas troncales que conforman la red inteligente contra el delito que opera en La Plata: cámaras de última generación, un centro de monitoreo que funciona las 24 horas, luces LED y 10 mil botones antipánico.
Además, voceros de la campaña recordaron que durante la gestión de Garro se instalaron centros de prevención en plazas y parques, más de 1.400 cámaras de seguridad, lectores de patentes, el SAME y la GUP, y se pusieron en marcha patrullajes y controles vehiculares de forma permanente.
“Sabemos que no alcanza. Por eso, pedimos una y otra vez que nos den la Policía y poder trabajar de manera integral en la seguridad de nuestra ciudad. Esa es una de las cosas que se juega en esta elección”, continuó el mandatario.
“La seguridad de los platenses es una prioridad. Una y otra vez le pedí a la Provincia que nos diera autonomía para poder hacernos responsables y llegar a cada barrio, conociéndolo y sabiendo lo que sucede en cada rincón de la Ciudad, y solo tuvimos respuestas negativas constantes”, enfatizó.
El Intendente concluyó que “junto a Patricia Bullrich y Néstor Grindetti vamos a crear y poner en funcionamiento la Policía de la Ciudad para que esté cerca de cada platense, cuidándonos y protegiéndonos frente a los delincuentes”.