El ministro de Economía, en un acto oficial, se calzó el traje de candidato y aseguró que va a reinstalar la tranquilidad en la ciudad santafecina jaqueada por el narcotráfico.
«Si soy Presidente voy a tomar como algo personal el devolverle la paz a Rosario”, aseguró el candidato a presidente de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, al participar de la inauguración de un centro de operaciones policiales y la incorporación operativa de 500 gendarmes en esa ciudad santafecina, en un acto oficial que se convirtió en escenario de campaña del que también participó el postulante a vice, Agustín Rossi, en su rol de jefe de Gabinete de Alberto Fernández.
“Cada puerta que se abre a un trabajo es una puerta que se le cierra al delito y las dos cosas tienen que ir juntas”, dijo el ministro de Economía. Y reiteró que va a “reforzar la presencia de las fuerzas federales en Rosario, promesa que le hizo en la cara al intendente Pablo Javkin, presente en el acto.
En ese sentido, el postulante del oficialismo recordó el trabajo que desarrolló durante su gestión como intendente de Tigre para bajar los índices delictivos, y prometió trabajar con el mismo empeño para lograr lo mismo en Rosario.
“Esta ciudad debe ser de los que producen, los que sueñan, los que creen, no de los chorros. Quiero que Rosario brille y sea una ciudad de la cultura y la producción”, remarcó.
“Voy a trabajar al lado de cada rosarino para devolverles el funcionamiento de la fuerza de seguridad, la paz y la tranquilidad, pero sobre todo para que sonrían mostrándole a la Argentina que Rosario es lo que fue siempre, un símbolo del progreso, del desarrollo y de la cultura”.
“Por eso, cuente conmigo intendente, me va a tener a su lado trabajando para que Rosario brille definitivamente. Muchas gracias, gracias a cada uno de los oficiales de nuestra fuerza, los queremos en la calle cuidando a nuestra gente para que la calle vuelva a ser de los ciudadanos y la cárcel sea el lugar de los chorros”, finalizó.
Otro de los oradores en el acto – entre oficial y de campaña de UxP- fue Agustín Rossi, quien consideró que “nada más nocivo para el combate del narcotráfico que la dolarización” de la Economía que propone el postulante de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei.
“El pasaje de pesos a dólares permite rastrear el dinero de las organizaciones delictivas. Nada más nocivo para el combate del narcotráfico que la dolarización. Fíjense lo que sucede en Ecuador con el delito”, puntualizó Rossi.
En cuanto a la seguridad en Rosario, afirmó que “pusimos, créanme, todo el esfuerzo y toda la decisión, desde el presidente (Alberto Fernández), la Jefatura de Gabinete, el ministro de Economía quien siempre fue sensible a los refuerzos presupuestarios que se necesitaban, y finalmente todo el equipo del ministerio de Seguridad y las fuerzas federales”.