El Intendente sostuvo que “son cada vez más los emprendedores que invierten y se desarrollan” en La Plata. Lo hizo al visitar la planta industrial de EMAPI, en la localidad de Abasto, una empresa que exporta el 20% de su producción.
“Con reglas claras y previsibilidad, el crecimiento se vuelve una realidad”, sostuvo este miércoles el intendente Julio Garro, al visitar la planta de una industria de capitales platenses radicada en la localidad de Abasto, que emplea a 120 vecinos de la zona.
El jefe comunal recorrió la planta de impermeabilizantes EMAPI, sobre la que reflexionó que “además de usar tecnología de punta, apuesta a crear trabajo genuino y de calidad para nuestros jóvenes”.
Acompañado por autoridades y personal de la empresa familiar, Garro visitó la planta ubicada en 520 y 200, el cual cuenta con dos máquinas robot importadas de Japón y un sistema de automatización de envasado y paletizado automático.
“Como lo hace EMAPI en Abasto, son cada vez más los emprendedores que deciden invertir y desarrollarse en nuestros barrios”, destacó el Intendente, y aseguró que esto propicia «más movimiento, trabajo y oportunidades de crecimiento para las familias que viven allí”.
“Generando reglas claras y condiciones de previsibilidad y confianza desde el Municipio, tal como lo venimos haciendo desde el inicio de la gestión, el crecimiento de las empresas y los barrios se vuelve una realidad”, concluyó el intendente.
Con una trayectoria de 60 años, la fábrica produce material de impermeabilizantes y emplea en la localidad platense a 120 personas. Su oficina de venta se encuentra en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, tiene sucursales en Rosario, Mendoza y Córdoba y el 20% de su producción es destina al mercado externo.