El intendente participó de la inauguración de las refacciones en la institución pediátrica. “Permitirá cuidar lo más importante que tenemos, nuestros chicos”, sostuvo.
Con trabajos orientados a la remodelación, ampliación y jerarquización de la institución, la Clínica del Niño ya cuenta con nuevas instalaciones, las que fueron definidas por el intendente de La Plata, Julio Garro, como una mejora que “permitirá cuidar lo más importante que tenemos, nuestros chicos”.
“Es una obra que le hacía mucha falta a nuestra ciudad y a la región, es una causa muy loable que permitirá cuidar lo más importante que tenemos nuestros niños, el futuro del país”, sostuvo el jefe comunal.
Durante una recorrida por las nuevas instalaciones del lugar y tras descubrir una placa conmemorativa; Garro habló de la necesidad de “remarcar el esfuerzo y sacrificio de muchos profesionales que han forjado la historia de este lugar. Tenemos un compromiso muy grande, con estos lugares emblemáticos en donde nada puede fallar y no pueden faltar insumos”.
Además, el intendente dialogó con las autoridades, médicos y pacientes de la institución y destacó “el encontrar gente con una vocación que no se compra, no se alquila, con la que se nace y se construye”.
Entre las obras que se inauguraron se encuentra la nueva sala de tomografía con equipo de última tecnología, la sala de ecografía, la renovación del servicio de radiología con la instalación de un nuevo seriógrafo, y veinte consultorios con amplias salas de espera.
A su vez, se presentaron quince habitaciones con dos camas totalmente equipadas que completan un total de 64 plazas, un vacunatorio especialmente acondicionado, tres salas de guardia y enfermería; y un nuevo estar médico.
La segunda etapa de remodelación llevó alrededor de dos años y resta una tercera fase en la que se demolerá la parte más antigua del edificio para un ingreso y guardia modernizada, un nuevo buffet, pasajes para poder comunicar diferentes sectores, la construcción de 4 quirófanos, una sala de terapia intensiva y el área de cirugía cardiovascular.
En el evento estuvieron presentes el intendente de Ensenada, Mario Secco; el Jefe Comunal de Berisso, Jorge Nedela; el Presidente del Concejo Deliberante local, Fernando Ponce y el Secretario de Salud Municipal, Alfredo Luchessi.
Por su parte, participaron de la ceremonia autoridades del Hospital de Niños y diversas instituciones médicas de la región.