11-10-2016

Vidal le dará a un civil el manejo de la caja de la Bonaerense

Ignacio Greco, actual subsecretario Legal, Técnico y Administrativo del Ministerio de Seguridad, es el apuntado para cumplir con esa función.

vidal-policiaEnfocada en reorganizar a la siempre cuestionada Policía Bonaerense, la gobernadora María Eugenia Vidal tiene en carpeta aplicar una modificación de peso, como lo es que un civil pase a controlar la caja de la fuerza de seguridad provincial.

Mientras la inseguridad se instaló como uno de los temas de mayor preocupación entre los argentinos, desde la Provincia buscan dar golpes de efecto para encontrar resultados en ese terreno, como es en este caso la depuración de una de las policías más cuestionadas del país.

En ese sentido, trascendió que el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, firmaría una resolución que apuna a terminar con las funciones de la Superintendencia de Coordinación Administrativa, para darle el control a Ignacio Greco, quien viene de manejar los fondos de la Policía Metropolitana.

Greco actualmente es el subsecretario Legal, Técnico y Administrativo del Ministerio de Seguridad bonaerense, y es hermano de Lisandro, quien se desempeña como subsecretario de Infraestructura Básica y es hombre de extrema confianza del  ministro de Infraestructura, Edgardo Cenzón.

Con esta decisión, por lo menos unos 200 efectivos dejarán de cumplir tareas administrativas y serían reasignados a cumplir funciones en la calle.