30-01-2019

Gremios docentes piden urgente convocatoria a paritarias

Presentación del Frente de Unidad ante el ministerio de Trabajo bonaerense. Baradel exigió una “convocatoria inminente” y dijo que el gobierno “desaprovechó” enero para discutir.

Roberto Baradel. Su hija recibió una amenaza vía mail.

Roberto Baradel, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación bonaerense (Suteba).

Los maestros nucleados en el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) solicitaron a las autoridades del Ministerio de Trabajo de la Provincia «la urgente convocatoria a paritarias», en tanto el gobierno que encabeza María Eugenia Vidal confirmó que el encuentro para discutir aumentos salariales se concretará recién en febrero.

El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación bonaerense (Suteba), Roberto Baradel, dijo que “vinimos a buscar una respuesta a la nota que presentamos hace una semana solicitando convocatoria a paritaria”, en referencia al pedido formalizado a la Gobernadora, al ministro de Trabajo provincial, Marcelo Villegas, y al director general de Escuelas, Gabriel Sánchez Zinny.

“Termina enero y el gobierno desaprovechó una gran oportunidad para discutir. La convocatoria tiene que ser inminente y por eso vinimos a buscar una respuesta”,  añadió Baradel.

El dirigente opinó que “la Gobernadora tiene la cabeza más puesta en la cuestión electoral” y recordó que 2018 “fue la primera vez en que no se cerró una paritaria”.

Durante el último año, los docentes bonaerenses recibieron un aumento del 32% más un bono de $7000.