El Concejo Deliberante que preside Pedro Borgini aprobó una ordenanza que brinda soluciones habitacionales a trabajadores de la construcción.
Con el objetivo de construir 132 viviendas del programa Federal de Viviendas “Techo Digno”, el Concejo Deliberante de La Plata aprobó una ordenanza para que se beneficien afiliados de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (Uocra).
Esta iniciativa surge a partir de un convenio firmado entre el intendente municipal Pablo Bruera y la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) donde se desafectaron las parcelas que están destinadas para las viviendas y lotes especiales.
También este acuerdo efectúa la trasmisión de dominio del predio que va desde la calle 50 hasta 52 sobre la calle 155, al Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires para que se inicien los trámites de financiamiento que gestionará esta entidad con el gobierno nacional para ejecutar la construcción de los hogares.
En la última sesión del cuerpo deliberativo que preside Pedro Borgini, el concejal Gabriel Bruera indicó que “celebramos el convenio mediante el cual se le ceden dos hectáreas a todos aquellos que, no tienen acceso a los créditos, que no pueden tener acceso a los préstamos, para que puedan finalmente tener la casa propia”
Por su parte, el secretario General de Uocra La Plata, Juan Pablo Medina, agradeció a todos los bloques políticos que acompañaron de forma unánime la votación afirmativa y dijo que “es un orgullo para todos los trabajadores constructores que se les reconozca el trabajo que vienen haciendo para la ciudad como fue la construcción de las obras hidráulicas, el puerto entre otras obras importantes para los platenses”.
Antes de la sesión ordinaria, Borgini junto a concejales del FpV, recibió en su despacho al Medina y otros representantes del gremio platense, donde les ofrecieron a los delegados del sindicato detalles sobre el programa “Techo Digno”.
Por otro lado, se aprobó el registro de Asistentes Gerontológicos en el ámbito de la municipalidad y declaró de interés municipal la “Correcaminata Maratón Familiar” organizada por el Servicio de Cardiología del Hospital de Niños. Esta iniciativa fue impulsada por la concejal Lorena Riesgo. También se declaró de interés municipal las actividades a realizarse en el marco del 100º Aniversario del Club Ateneo Popular. Recibió el reconocimiento el presidente de la Institución Jorge Llompart quien desde el 2007 encabeza la comisión directiva.
El proyecto de ordenanza presentado por el presidente del Concejo Deliberante, quien además es secretario General de ATSA La Plata, fue aprobado por los ediles durante la sesión de hoy. Se trata de la creación de una base de datos oficial para registrar a los cuidadores de adultos mayores de La Plata.
La norma permitirá que el municipio funcione como nexo entre los asistentes gerontológicos y las familias de los pacientes que requieran de la prestación con el fin de garantizar la idoneidad en el servicio.
Además la ordenanza contempla un anexo sobre la capacitación y perfeccionamiento de los asistentes de ancianos. En consonancia con la Ley Federal de Educación la capacitación estará coordinada por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires.
Meses atrás, el presidente del Concejo Deliberante, autor del proyecto de ordenanza, fue convocado para abordar la temática en la Defensoría del Pueblo de la Provincia en una jornada donde también intervino el ministerio de Salud de la Provincia. “Es muy importante que todas las instituciones se junten para encontrar una solución a las problemáticas que atraviesan los adultos mayores”.