La candidata a gobernadora por Cambiemos criticó esa bandera que levanta su competidor por el Frente Para la Victoria.
Aunque sin ir tan lejos como su competidor del Frente Renovador, Felipe Solá, quien directamente lo vincula con el narcotráfico, María Eugenia Vidal, la candidata gobernadora de Cambiemos, también salió a criticar a Aníbal Fernández, aunque hizo foco en una de las propuestas del hombre del Frente Para la Victoria, la de despenalizar el consumo de drogas.
Mientras que el candidato kirchnerista más de una vez se mostró a favor de no sancionar a los que consumen marihuana, la vicejefa de Gobierno porteño lanzó que está “abiertamente en contra” de esta medida.
“Toda mi vida trabajé en lo social y fui a las villas a pedirle a los chicos que no consuman. Entonces no sirve que desde el poder les digan que eso está bien”, agregó Vidal, quien reconoció que la droga “es el mayor flagelo social de los jóvenes” en el territorio bonaerense.
En esa línea, la dirigente del PRO aseguró que en esta problemática “vas a fondo, o no vas. Yo voy a ir a fondo”, y que «sólo en la Provincia hay 500 mil jóvenes que no estudian ni trabajan. En el país hay 14 millones que no tienen proyecto de futuro. A esos chicos hay que protegerlos».
«El Estado tiene que hacer su autocrítica de por qué una mujer tiene que llegar a esa decisión, que nunca es libre. Debe dar la educación sexual que necesitan y acompañarlas», completó.