10-05-2021

Hot Sale: se registró un pico de 84 productos vendidos por minuto

Ya se hicieron operaciones por 7 millones de pesos, en 33.633 transacciones. Los rubros vedette: artículos para el hogar, electrónica y tecnología. La movida se extiende hasta las 23,59 del miércoles.

hot sale - comercio electronicoCon un pico de 84 productos vendidos por minuto en una de las plataformas que despliegan el “Hot Sale”, que arrancó a las cero horas de este lunes y se extenderá hasta las 23,59 del miércoles, se estableció una marca récord para el comercio virtual, con más de 33.633 transacciones por más de 7 millones de pesos, sobre todo en los rubros artículos del hogar, electrónica y tecnología.

En el marco del ya tradicional evento de descuentos especiales, la plataforma “TiendaNube” indicó que a las 10 horas alcanzó un pico de 84 productos vendidos por minuto, y un promedio de tres productos por orden de compra.

El 32% de las ventas se realizaron con envío gratuito a nivel nacional; 44% de las transacciones se concretaron a través de redes sociales; y el 72% se efectuó con productos en precios promocionales y rebajas de entre 10% y 40%.

En lo que va del “Hot Sale” las tiendas de esta plataforma facturaron más de $187 millones en 33.633 transacciones, con un ticket promedio de $5.568.

La secretaría de Comercio Interior recomendó a los consumidores fijarse que la dirección del sitio web donde van a comprar comience con https://, leer todas las líneas de la publicación y observar que la empresa tenga el «botón de arrepentimiento».

Desde “Summa Solutions”, en tanto, indicaron que hogar, electro y tecno son los rubros más buscados e identificaron como producto estrella un TV de marca conocida de 65 pulgadas.

Turismo y viajes es una de las categorías más afectadas por la pandemia desde el año pasado, y una de las empresas participantes, “Tije Travel” identificó cinco destinos locales como los más buscados en las primeras horas del evento. Córdoba, Mendoza, Bariloche, El Calafate e Iguazú figuran en el top de las plazas nacionales, mientras que Madrid, Miami, Nueva York, Cancún y Barcelona son las preferidas entre las internacionales.

Según la empresa, «las tendencias de consumo indican una preferencia del 80% por viajes internacionales vs. un 20% de destinos locales». En esta agencia el ticket promedio es de $108.850, y en materia de financiación el 40% optó por planes de 6 cuotas sin interés; 30% en una cuota; 20% en 12 cuotas sin interés; y 10% en 3 cuotas.