El reclamo de extremar la vigilancia que el intendente Alak le traslado al ministro de Seguridad de Kicillof, Javier Alonso, comenzaron a verse. Fuerte despliegue policial en la zona de 30 y 39.
Los dramáticos episodios de inseguridad que tienen en vilo a los platenses y que motivó el fuerte reclamo que el intendente, Julio Alak, le trasladó al gobierno que encabeza Axel Kicillof, motivó este fin de semana el despliegue de fuerzas federales por las calles de la ciudad y la ejecución de operativos de prevención.
El accionar policial se llevó adelante en la intersección de las calles 30 y 39, en el marco de un patrullaje del Comando Unificado del Conurbano (CUC), abocado a “generar acciones eficientes de control y prevención”.
Así, las fuerzas federales pusieron en marcha un despliegue territorial articulado con la secretaría de Seguridad de la Comuna, con el fin de “accionar controles eficientes en materia de prevención del delito”, se informó desde la Comuna.
Alak ubicó a la seguridad como una de las “prioridades” de su gestión, por lo que “este tipo de acciones articuladas entre diversos estamentos del Estado forman parte del abordaje integral de la problemática y se replicarán de forma permanente”, detalló un comunicado de la Municipalidad.
En ese marco, la semana pasada el jefe comunal mantuvo un encuentro con el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Javier Alonso, con quien coordinó “avanzar en medidas de prevención para la protección de la comunidad”.
La información municipal detalló que como resultado de ese encuentro, se acordó el desarrollo de operativos de control en conjunto, y el tratamiento de temas vinculados con la minoridad y el control social, con el fin de poder anticiparse a los hechos delictivos, entre otras acciones.