22-04-2016

La crisis en Astilleros gana fuerza y trabajadores anuncian movilización

Luego de una nueva asamblea, exigen que el gobierno provincial mejore la última propuesta salarial. El lunes marchan al ministerio de Economía.

astillerosLa falta de acuerdo en las paritarias fue el detonante que generó que los trabajadores del Astillero Río Santiago pusieran el grito en el cielo contra la administración de María Eugenia Vidal y anunciaran una marcha hacia el ministerio de Economía para la próxima semana.

En “estado de alerta y movilización”, el personal mostró su disconformidad luego de que la Comisión Administrativa de ATE Ensenada rechazara una segunda oferta de aumento, ya que sólo estipulaba un punto más de porcentaje de la inicial.

Ante este escenario, en la última asamblea los trabajadores decidieron llevar adelante la medida de fuerza para el próximo lunes, para exigirle al gobierno provincial que ponga sobre la mesa una propuesta superadora a la del año anterior, que fue de un 39 por ciento.

Además, solicitan que se ratifique el anticipo de 3.000 pesos y que se elimine el Impuesto a las Ganancias.

Entre los reclamos también aparecen la devolución del año de antigüedad que quitó la Ley de Emergencia Económica en el año 1996, respetar el acuerdo del pase a planta permanente de los trabajadores contratados, concretar el pedido de la primera etapa de inversión tecnológica por el monto de 50 millones de pesos para mejorar las condiciones de trabajo y seguridad, entre otros. (DIB)