21-09-2015

La Junta Electoral obliga al massismo platense a unificar listas

Tras las disputas en el Frente Renovador local, se impuso el planteo de quienes perdieron la interna, que sí ahora tendrán representación en la lista de concejales que llevará José Arteaga.

massa arteagaLuego de la batalla interna que tuvo lugar tras las PASO en el Frente Renovador platense, y con el planteo público de una parte de esa dirigencia a Sergio Massa durante su última visita a la capital provincial, finalmente la Junta Electoral bonaerense ordenó que los distintos sectores de ese partido que compitieron el 9 de agosto conformen una lista única de concejales y consejeros escolares.

El fallo unánime, que lleva las firmas de Juan Carlos Hitters, Eduardo Benjamín Grinberg, Gustavo Daniel Spacarotel, Juan Carlos Rezzónico y Guillermo Osvaldo Aristía, establece «dejar sin efecto lo resuelto por la junta electoral de UNA con relación a la adjudicación de cargos en el distrito La Plata».

De esta forma, la lista del Frente Renovador que competirá en La Plata quedará compuesta por el primer concejal de la lista de José Arteaga, Luciano Sanguinetti, seguido por el primero de la lista de Marcelo Leguizamón, Alberto Delgado, y por la primera postulante de la lista de Carlos Melzi, Andrea Verza.

Quien había iniciado este recorrido judicial fue Leguizamón, quien salió segundo en la interna, quien consideró que de acuerdo al reglamento de la fuerza para poder participar en el reparto de bancas, «deben obtenerse al menos 30 por ciento de los votos válidos emitidos».

En ese sentido, el apoderado de su lista, Miguel Hernández, hoy a Télam que «esta resolución deja sin efecto la lista presentada por UNA para la adjudicación de los cargos en La Plata» y agregó que «además, le dice a la junta partidaria que en 24 horas adecue la nómina de concejales y consejeros de acuerdo a la normativa vigente».

«Una vez que la lista esté conformada, UNA debe llevarla a la Junta Electoral provincial para que ésta determine si está correctamente planteada», remarcó y analizó que «es un fallo de 15 carillas firmado por unanimidad por todos los integrantes de la Junta Electoral».