El economista afirmó que aún no es candidato y que su postulación tendrá sentido si se generan «consensos», pero admitió que trabaja con sectores del PJ, la UCR, el socialismo y el GEN para generar una opción.
Tanto el kirchnerismo como el oficialismo “son dos extremos que trabajan para profundizar la grieta” en la sociedad argentina, disparó la noche del martes el economista Roberto Lavagna, y reiteró que una evental candidatura suya a la Presidencia “tendrá sentido si construimos un espacio que genere consenso».
“Hay una demanda de cambio que se basa en la necesidad de generar una alternativa. Aún no soy candidato, me considero un protocandidato (presidencial), pero mi postulación tendrá sentido si construimos un espacio que genere consenso”, señaló Lavagna a la señal Crónica TV.
El ex ministro de Economía durante los gobiernos de Eduardo Duhalde y Néstor Kirchner reconoció que trabaja junto “a sectores del peronismo, el radicalismo, el socialismo y el GEN de Margarita Stolbizer para generar una alternativa”.
“Hoy las encuestas marcan que existen tres tercios y se consolida una mirada intermedia entre dos propuestas que fracasaron. La del pasado y la de la actualidad. Tanto el kirchnerismo como el macrismo son extremos que trabajan juntos para profundizar la grieta y evitar el diálogo”, concluyó el dirigente.