Lo hizo a través de un comunicado. Después, aseguró que competirá en las PASO de Alternativa Federal y se preguntó por los dudosos en ese espacio, Sergio Massa y Juan Manuel Urtubey.
«Soy candidato a presidente», es el título del comunicado con el que el ex ministro de Economía, Roberto Lavagna, confirmó este lunes su decisión de competir en las PASO de agosto y su intención de acordar con el resto de los dirigentes de Alternativa Federal, y se preguntó por el rumbo que finalmente seguirán Sergio Massa y Juan Manuel Urtubey por dentro o fuera de ese espacio.
Tras visitar la Universidad del Salvador para disertar ante alumnos y autoridades académicas, y luego de una entrevista que concedió al portal Infobae, Lavagna adelantó que el miércoles próximo se reunirá con dirigentes de Alternativa Federal.
«Soy candidato a presidente, después veremos detalles. El miércoles voy a llevar la propuesta del consenso que busca mantenernos al margen de los dos lados de la grieta para que no nos lleven para un lado ni para el otro. Ellos, el gobierno y Cristina, son la grieta. Nosotros somos la antigrieta, como lo definió Schiaretti el otro día”, argumentó.
Además, declaró que «lo primero a resolver» dentro de Alternativa Federal «es saber si algún integrante se va a querer ir con Cristina o con el Gobierno».
«Esa es la primera respuesta que tenemos que tener, sino ¿vamos a hacer una PASO entre uno que se quiere ir para un lado, entre otro que se quiere ir para el otro lado, y nosotros que ratificamos Consenso 19? ¿Cuál es el sentido lógico de eso?”, se preguntó en alusión a los coqueteos del gobernador salteño Juan Manuel Urtubey con Cambiemos y de Sergio Massa con el kirchnerismo.