22-02-2017

Macri, en España, admitió que la pobreza en Argentina “es inaceptable”

El Presidente dio un discurso durante la sesión conjunta del Congreso de los Diputados y del Senado ibérico. Pedido de inversiones y críticas de la oposición.

macri españaEn lo que es la primera excursión del año a un país europeo, el presidente Mauricio Macri dio un discurso en la sesión conjunta del Congreso de los Diputados y del Senado de España, donde hizo un llamado a que se confíe en Argentina para depositar inversiones, a la vez que dio un duro pantallazo de lo que es la situación de la pobreza en el país.

Luego de la recepción oficial, el jefe de Estado se dirigió en Madrid hacia los legisladores, y puso el foco en la necesidad de generar una nueva etapa en las relaciones bilaterales, además de enfatizar en el rol protagónico de ambos países en las negociaciones entre el Mercosur y la Unión Europea.

En ese sentido, hizo un llamado a que los empresarios españoles se encaminen a “profundizar las inversiones” ya que, sostuvo, en la Argentina hoy ofrece “estabilidad económica y reglas de juego claras”.

De todas formas, el momento más duro del discurso de Macri fue cuando habló de la pobreza en el país. Si bien señaló que uno de sus objetivos es la “pobreza cero”, la meta hoy está demasiado lejos, aunque su gestión “expresa una dirección, un rumbo, una prioridad absoluta que es la capacidad que tengamos de reducirla”.

En esa línea, destacó que esta realidad “es inaceptable” pero, apelando a la herencia recibida, todo es resultado de que la Argentina atravesó “una severa crisis y logró superarla y sentar las bases para comenzar a crecer”.

Sin embargo, no todo fueron rosas para Macri durante su estadía en España. En el mismo recinto, el diputado de Unidos Podemos, Iñigo Errejón, disparó munición gruesa contra el mandatario argentino, a quien fustigó por el «tarifazo de gas, agua y electricidad» y el «saldo de 200.000 despidos al mismo tiempo que sale en los papeles de Panamá”. Además, acusó a Macri de perseguir a los pobres, «por eso Milagro Sala lleva un año encarcelada».