En búsqueda de alcanzar el ballotage, los dirigentes opositores maximizan sus estrategias para competir en segunda vuelta con Daniel Scioli.
A días de las elecciones y cuando cada voto cuenta a la hora de pensar en la segunda vuelta, tanto Mauricio Macri como Sergio Massa apelan a la atención de los indecisos para alcanzar la segunda vuelta que los pongan frente a frente con el candidato oficialista, Daniel Scioli.
Es por eso que el hombre de Cambiemos salió a sostener que es «pura creatividad» la idea que sostiene que el triunfo del exmotonauta en la primera vuelta es prácticamente un hecho.
«Es pura creatividad. Acá hay más de un 60 por ciento de argentinos que han dicho que está por un cambio. Frente al poderoso Gobierno que nos plantea que acá no hay cambio posible, hay un espacio que parecía imposible pero se generó, que es Cambiemos, que se generó con coherencia, y que puede ir a segunda vuelta y ganar», indicó Macri
Por su parte, el candidato del Frente Renovador también sueña con el ballotage, y lanzó un pedido a los indecisos para alcanzar esa instancia, y advirtió que si Macri es el que tiene que competir mano a mano con el gobernador bonaerense, «probablemente Scioli sea Presidente».
«A la gente le digo que si nos ayuda a estar en la segunda vuelta, terminamos con una etapa en la Argentina, y viene una etapa plural. Si el que está en segunda vuelta es Macri, probablemente Scioli sea presidente, porque la verdad es que Macri no le gana y nosotros sí», planteó el exintendente de Tigre.