08-01-2016

Massa estrena su plan para barrer al kirchnerismo del PJ

Con un asado en Pinamar, el líder del Frente Renovador comienza a diagramar, acompañado por Juan Manuel Urtubey y Diego Bossio, un esquema de poder dentro del partido sin presencia kirchnerista.

urtubey massa Mientras se prepara para ser el dirigente opositor que acompañará al presidente Mauricio Macri en la Cumbre de Davos, y cuando dirigentes que le responden son jugadores claves en los acuerdos provinciales con Cambiemos, el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, mueve sus primeras fichas para controlar lo que pretende un Partido Justicialista renovado.

Junto al gobernador salteño, Juan Manuel Urtubey, el diputado nacional por el Frente para la Victoria, Diego Bossio, el hombre de Tigre busca imponer su estrategia para conducir un justicialismo que elimine cualquier vestigio que lo ate a la gestión anterior.

Si bien fue invitado, quien no estará presente será el exgobernador Daniel Scioli, por lo que desde el propio massismo salieron a chicanearlo asegurando, como lo hizo en intendente de San Miguel, Joaquín de la Torre, que no lo dejó la expresidenta: «Scioli sigue haciendo lo que le dice Cristina», lanzó el jefe comunal.

Lo cierto es que varios intendentes replicaron al exmotonauta y no serán de la partida, no sin dejar de poner el grito en el cielo por el encuentro de estos dirigentes que buscan jugar “por afuera”.

Muchos de éstos son los intendentes que buscan hacer valer su territorialidad en la Provincia y juegan un papel clave en la discusión del presupuesto bonaerense. Ellos fueron lo que lanzaron dardos, principalmente, contra el extitular de la Anses.

Lo cierto es que en el barrio privado “La Herradura”, de Pinamar, Massa encabeza su primera movida política fuerte desde que está Macri en el poder.

“Soy peronista. Voy a trabajar por la unidad del peronismo y para que vuelva el peronismo al poder”, había manifestado el diputado nacional en declaraciones televisivas esta semana.

Para estar al tono con esta idea, el propio Urtubey

En tanto, Urtubey concordó cin que «Hay que construir un nuevo peronismo, porque se terminó el Frente para la Victoria».