El candidato presidencial hizo referencia al escándalo que golpea al frente Cambiemos y llamó a «construir una sociedad donde la corrupción tenga castigo».
Con el tramo final de la campaña atravesado por las acusaciones contra el candidato a diputado nacional de Cambiemos, Fernando Niembro, tanto el oficialismo como el resto del arco opositor se unen en búsqueda de esmerilar la imagen del PRO con el objetivo de obtener rédito de cara a las elecciones de octubre.
Tal es el caso del líder del Frente Renovador y candidato presidencial, Sergio Massa, quien indicó que el periodista «debería devolver la plata» en caso de que la Justicia determine la culpabilidad del macrista, denunciado por favorecerse de contrataciones directas millonarias con el gobierno porteño.
«No es solamente para esta situación, además de que se tiene que probar. Lo digo en general, porque si no terminamos discutiendo nombres, cuando acá lo que hay que hacer es cambiar el sistema con el fin de poder castigar en vez de lamentarnos, y a la vez, recuperar el dinero», explicó Massa.
En ese sentido, el hombre de Tigre aprovechó para indicar que “la ley que planteamos es la de la Extinción de Dominio, es decir, la norma que le da al Estado la posibilidad de recuperar el dinero en casos donde los funcionarios no puedan probar el origen de sus fondos, tanto para casos de corrupción como de narcotráfico».
«La corrupción en cualquier ámbito y cualquier forma es mala», planteó el diputado nacional, y evaluó que el desafío debe ser «construir una sociedad donde la corrupción tenga castigo».
En la misma línea confió que su candidato a gobernador por la provincia de Buenos Aires, Felipe Solá, llama a la norma ‘Devolvé a plata’, porque plantea un mecanismo para hacerlo, independientemente de la causa penal.
«Es dinero que ya viene viciado de origen», finalizó el candidato presidencial de UNA. (DIB)