20-08-2014

Mejoras en la red de distribución de energía de EDELAP

La empresa anunció que concluyó obras de repotenciación en las zona de 25 y 61 y en 49 y 28. Beneficiarán a 2.500 usuarios del servicio.

Los trabajos de EDELAP beneficiarán a 2.500 usuarios de La Plata.

Los trabajos de EDELAP benefician a 2.500 usuarios de La Plata.

En el marco de su plan de inversiones 2014, EDELAP continúa realizando tareas de renovación de la red domiciliaria de distribución de energía en distintos puntos de la ciudad. Cuadrillas de la empresa renovaron el tendido subterráneo que distribuye electricidad a los hogares y comercios de dos puntos de alto consumo del casco urbano platense: 25 y 61 y 49 y 28. Estas tareas benefician a más de 2.500 usuarios de esos barrios y además permitirán absorber la demanda de nuevos suministros.

Se instalaron más de 900 metros de tendidos aéreos y se agregaron nuevas salidas desde las cámaras que alimentan a ambas zonas y a los domicilios. Los nuevos elementos redistribuyen la demanda de los usuarios, aliviando la carga de los tendidos y mejorando la confiabilidad del servicio. Al mismo tiempo, permiten devolver el suministro eléctrico a través de vías alternativas ante la salida de servicio de algún cable, reduciendo los tiempos de reposición frente a eventuales inconvenientes.

Las obras, que requirieron el trabajo de distintas cuadrillas especializadas, ya están finalizadas y operando en estos dos puntos de alto consumo de La Plata.

La renovación de tendidos de las redes domiciliarias es uno de los objetivos del Plan de Inversiones que lleva adelante EDELAP, el cual el año pasado alcanzó los 148 millones de pesos. Para este año, el plan incluye la construcción de la nueva Subestación “Sur” en el barrio de Los Hornos, que permitirá brindar servicio a 40 mil nuevos clientes.