31-10-2023

Obras para mejorar el servicio de energía en el casco urbano

Los trabajos que desplegó Edelap beneficiarán a 10.000 vecinos de las zonas comprendidas por las calles 60 a 62, desde 10 a 13; y de 115 a 7, desde 63 a 69 y sus adyacencias.

Edelap Casco Urbano 2023

Un conjunto de obras de repotenciación y extensión de la red de distribución de energía, en dos sectores del casco urbano platense, llevó adelante la empresa Edelap en el marco del acuerdo que alcanzó con el gobierno bonaerense para mejorar la calidad del servicio eléctrico que reciben los vecinos de la Ciudad.

En ese contexto, los trabajo beneficiaron a más de 10.000 usuarios de las zonas comprendidas por las calles 60 hasta 62, desde 10 a 13; y de 115 a 7 y desde 63 a 69 y sus adyancencias.

Edelap puntualizó que la obra comprendió la instalación de un nuevo cableado subterráneo de media tensión de 2.400 metros de extensión, que requirió tareas de zanjeo, vallado y señalización durante la ejecución.

Asimismo, se colocaron equipamientos de última tecnología en la cámara de transformación ubicada en 63 entre 6 y 7, que es la encargada de proveer energía a este nuevo tramo de la red troncal.

“Esta inversión forma parte de un plan permanente de ampliación y mejoramiento de las redes eléctricas para acompañar el desarrollo de la región y el crecimiento demográfico de la Ciudad, abasteciendo a múltiples usuarios y edificios electro intensivos (que sólo cuentan con servicio eléctrico)”, señaló la empresa.

Las obras se ejecutaron durante una interrupción parcial del suministro “planificada y monitoreada” desde el centro operativo de Edelap para “garantizar la seguridad de los trabajadores y de la comunidad”.

Los usuarios alcanzados por estas obras de mejora en la red son notificados antes, durante y después de su realización, mediante un correo electrónico y la App de la empresa. Para recibir estos avisos solo es necesario registrarse en el Oficina Virtual a través de www.edelap.com.ar o descargar la App de Edelap desde el Store del celular. A través de la Oficina Virtual los usuarios pueden administrar todas las gestiones sobre su servicio eléctrico más rápido y fácil, concluyó la compañía distribuidora.