El diputado dijo que jueces, funcionarios macristas y directivos de medios hablan y proponen medidas para «tapar el delito de dádivas». La filtración del supuesto viaje a la residencia del magnate inglés Joe Lewis.
«Estamos ante un Poder Judicial que vino a sustituir al partido militar para limitar la democracia y transformarla en una ficción”, disparó sin anestesia el diputado nacional ultrakirchnerista, Leopoldo Moreau, al pasar revista al supuesto entramado que denunció el presidente Alberto Fernández, que vincula a jueces, agentes de la inteligencia, funcionarios del gobierno porteño y directivos de medios de comunicación.
En declaraciones a La Mecha, por Radio Provincia, el exdirigente alfonsinista consideró que se trata de “una mafia judicial» que “quiso borrar la información de los medios de comunicación”.
«Lo poco que se ha difundido revela el comportamiento mafioso de un grupo de jueces, fiscales, el ministro de Seguridad de CABA (Marcelo D’Alessandro) y directivos de uno de los medios de comunicación más importantes de la Argentina”, disparó. Y sostuvo que “hablan como mafiosos y proponen medidas mafiosas para tapar el delito de dádivas”.
También denunció que uno de los chats dice que la información sobre el viaje a Bariloche se filtró por «culpa del jefe de la Policía de Seguridad Aeronáutica, amenazando su vida. Se trata de una asociación ilícita que tapa delitos originales con más delitos».
Para Moreau, «la principal preocupación de este grupo es no ser sancionados por el Consejo de la Magistratura”, por lo que lo vinculó con lo que sucedió la semana pasada en Diputados. En ese marco, sostuvo que “esto viene a demostrar que un sector de Juntos por el Cambio tenía muy en claro que tenía que proteger a los que protegen a Macri, frenando sus causas o transformándolas en papel picado».
CAUSA VIALIDAD.- «La consecuencia de lo que va a suceder mañana en la causa Vialidad tiene que ver con este hecho. Cristina será condenada por estas personas que dividen a la sociedad y la hacen elegir si están con la mafia o la democracia”, enfatizó.
Moreau concluyó que “el objetivo es proscribirla y esto lo sintetizó Clarín en una nota canallesca, que tituló: ‘La bala no salió, pero la sentencia sí’. Entonces qué podés esperar de este Tribunal».