09-02-2017

“No pacto con la impunidad de nadie, ni de Scioli, ni de nadie»

La gobernadora María Eugenia Vidal hizo un análisis de la realidad política y no ahorró críticas a la gestión anterior.

vidal scioliComo un latiguillo que se repite con cierta frecuencia, el oficialismo volvió a hablar de la “herencia recibida”, el atajo discursivo que reiteraba al inicio de la gestión para explicar las complicaciones de la primera hora, una justificación que volvió a ser utilizada por la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal al criticar a la administración de Daniel Scioli.

En ese sentido, la mandataria aseguró que con sus ocho años en el poder, el exmotonauta «no le resolvió los problemas a la gente». No solo eso, sino que aseguró pondrá la lupa sobre este periodo: «yo no pacto con la impunidad de nadie, ni de Scioli, ni de nadie», expresó.

«No hemos dejado una sola irregularidad sin denunciarla. En todos los ámbitos de gobierno hemos hecho denuncias penales, pero no hicimos de la denuncia nuestro eje de gestión. Sobre corrupción, hice todas las denuncias que tenía que hacer», puntualizó la Gobernadora.

Vidal también analizó cómo se viene gestando la campaña de las elecciones legislativas, y sostuvo que «no es el momento de definir candidaturas para Cambiemos. Creo que va a haber un debate dentro de Cambiemos porque yo no creo en el esquema en el que alguien bendice a un candidato».

De todas forma, la dirigente del oficialismo que goza de mayor imagen positiva, expresó que «la gente va a votar a Cambiemos porque va a reafirmar su necesidad de cambiar y de no volver atrás».

«Le vamos a pedir el voto a la gente porque para nosotros es la posibilidad de profundizar el cambio que le propusimos y tener el respaldo político para dar muchas más peleas», subrayó.

En medio de esta idea, Vidal hizo un repaso de su relación con los intendentes peronista y dijo que «ya no me llaman Heidi. Hubo una renovación importante de intendentes en esta (última) elección también en el Frente para la Victoria y ya no quedan tantos barones del conurbano».

«Construimos con los intendentes peronistas una buena relación. Con algunos tenemos más afinidad que con otros. Ellos también necesitan trabajar con el gobierno provincial», finalizó.