Los padres de la Red Vacuna-Me y la Defensoría Ciudadana de La Plata salieron a reclamar a los gobiernos nacional y provincial que asignen los turnos y aceleren la vacunación de los niños con comorbilidades.
Los padres de chicos que padecen comorbilidades de alto riesgo, que meses atrás se vieron obligados a pedir por el acceso de sus hijos a la vacuna contra el Covid 19, ahora tienen que repetir esa historia al ser nuevamente “víctimas de la falta de planificación y previsión de los estados nacional y provincial y deben salir a reclamar las segundas dosis”, según informaron desde la Red Vacuna-Me.
El nuevo escenario adverso que enfrentan hoy esas familias para acceder a la segunda dosis de la vacuna contra el Coronavirus, motivó la intervención de la Defensora Ciudadana de La Plata, Marcela Farroni, que se sumó al reclamo de la Red Vacuna-Me.
«Las familias van a asistir a los vacunatorios y esperamos que reciban sus vacunas en tiempo y forma”, manifestó Farroni y sostuvo que “esperamos que prime la cordura y la empatía y los chicos con comorbilidades sean vacunados y puedan recuperar sus tratamientos y su vida escolar y social».
Desde la Red Vacuna-Me denunciaron que “el gobierno no mandó los turnos para la segunda dosis de los menores en riesgo, a pesar de contar con las vacunas de Modernas donadas por los Estados Unidos y ante la angustia de miles de chicos que necesitan urgente completar su vacunación para recuperar sus vidas”.
En ese sentido, los padres que conforman la Red anunciaron que “vamos a ir a los vacunatorios en día que les corresponde la segunda dosis; si no los vacunan, lo certificaremos, y los vamos a denunciar penalmente”.
“Si no se resuelve la aplicación de la segunda dosis, el sábado 4 de septiembre volveremos a realizar un reclamo nacional en las plazas de todo el país, pidiéndole a toda la sociedad que nos acompañe”, concluye un flyer de la Red Vacuna-Me
QUÉ ES VACUNA-ME.- Vacuna-Me es una red de familias de todo el país con hijos menores de edad que son considerados personas de riesgo ante el Covid-19.
El manifiesto que los vio nacer sostiene que “el Estado Argentino no previó la vacunación de los menores de edad, como ya sí lo están haciendo todos nuestros países vecinos con niños a partir de los 12 años”.
En esa declaración se subrayaba que “la vacuna Pfizer es la única autorizada hasta ahora en el mundo para este rango etáreo”.
“Exigimos al Gobierno Argentino que en forma inmediata se arbitren los medios para traer dicha vacuna al país y aplicarla a los menores de entre 12 y 18 años que poseen patologías de riesgo”, concluía la presentación fundacional de Vacuna-Me.