09-09-2015

Para Aníbal es un “disparate” que no se pueda proclamar un ganador en Tucumán

El jefe de Gabinete se opuso a la decisión de la Justicia de esa provincia, y planteó que lo “no tiene validez el fallo que sacó”.

anibal Luego de que la Cámara en lo Contencioso Administrativo de Tucumán ordenara a la Junta Electoral no proclamar un ganador de los comicios provinciales del 23 de agosto hasta que no se resuelva el pedido de anulación del proceso presentado por el candidato a gobernador opositor José Cano, el jefe de Gabinete nacional, Aníbal Fernández, señaló que esta medida es un “disparate”.

“La Cámara toma una decisión que frena la responsabilidad de la Junta Electoral, que está compuesta por el presidente de la Corte de Justicia, el vicegobernador y el fiscal de Estado de la provincia”, señaló el funcionario y candidato a gobernador bonaerense por el Frente Para la Victoria.

En esa línea, Fernández señaló, en rueda de prensa con periodistas en la Casa Rosada, que ese tribunal “no tiene ninguna atribución para opinar respecto a los resultados».

Es por eso que el ministro planteó que la Cámara «lo que hace es entrometerse en algo que nada tiene que hacer, y no tiene validez el fallo que sacó”.

El pedido de Cano no anular los comicios se dio a raíz de las denuncias de fraudes, y episodios que incluyeron quemas de urnas, movilizaciones y violentos encontronazos entre manifestantes y la policía en marchas en la capital tucumana. (Télam)