29-03-2018

Paran el 3 y 4 de abril los trabajadores del Banco Provincia

El paro de 48 horas se realizará sin concurrencia a los lugares de trabajo. Piden mejoras salariales y denuncian el “vaciamiento” de la entidad.

La casa matriz del Banco Provincia. La Justicia lo obliga a devolver 100 millones de pesos por cobrar intereses abusivos en la financiación de saldos de las tarjetas de crédito.

La casa matriz del Banco Provincia, que no tendrá actividad hasta el próximo jueves.

La totalidad de las comisiones gremiales internas del Banco de la Provincia de Buenos Aires (Bapro) anunciaron hoy un paro general de dos días para el martes 3 y miércoles 4 de abril en rechazo del «vaciamiento» de la entidad y en demanda de «salarios justos», de acuerdo con una declaración sindical.

De esta manera, el Banco no abrirá sus puertas por espacio de una semana, con lo que «millones de bonaerenses pagarán las consecuencias de la irracionalidad del gremialismo». En ese sentido, se manifestaron altas fuentes del gobierno bonaerense, que salieron con los tapones de punta contra la decisión sindical.

«Al fin de semana extra large, estos tipos le agregaron un par de días para tomarse unas ‘vacaciones’ que lo único que hacen es complicar la vida de la gente», se quejaron.

La medida fue avalada por las filiales de Azul, Bahía Blanca, Buenos Aires, Chascomús, Chivilcoy, Junín, La Plata, Mar del Plata, Necochea, Pehuajó, Pergamino y Tandil.

«Los trabajadores del Bapro se pronunciaron en asambleas por la defensa del salario y una paritaria sin techos y por la profundización de las medidas de fuerza para que la Suprema Corte de Justicia provincial se expida sobre la clara inconstitucionalidad de la nefasta Ley 15.008 de reforma del régimen previsional del personal», afirmaron.