El senador ultrakirchnerista salió con los tapones de punta en contra del precandidato presidencial y de la referente del country Grand Bell. Cuestionó la decisión de recurrir a la justicia para dirimir el reparto de cargos.
“No corresponde extorsionar y amenazar” con recurrir a los “enemigos” del espacio para resolver “cosas menores”, sentenció el senador nacional, Oscar Parrilli, al salir con los tapones de punta en contra del sector que encabezan Daniel Scioli y Víctoria Tolosa Paz en la interna del oficialismo, y que amenazó con recurrir a la justicia en contra de las decisiones que adoptó el PJ bonaerense, que encabeza Máximo Kirchner, en materia de reparto de cargos para la mayoría y minoría resultante de las PASO.
En declaraciones a Mañana es Mejor, por Radio Provincia, Parrilli manifestó que está “muy conforme y satisfecho con la nueva identidad” del espacio que pasó a llamarse Unión por la Patria (UxP), debido a que “refleja también la situación actual de la Argentina”.
El senador por Neuquén sostuvo que expresa “la necesidad de que la Argentina vuelva a recuperar la autonomía en cuanto al manejo de su deuda, a no tener los condicionamientos del FMI, a defender nuestros recursos naturales, el salario de los trabajadores, la ciencia, la tecnología y el empleo”.
Parrilli se solidarizó con el PJ de la Provincia por cuanto “extorsionar y amenazar a compañeros” por parte de un sector del oficialismo “de que van a ir a la justicia, como deciéndonos ‘vamos a ir a nuestros enemigos para que nos ayuden a pelear contra ustedes’, es lamentable”.
En esa línea, el legislador lo repudió porque “saben quiénes están detrás”, y mencionó al “macrismo y a Magnetto”. Y agregó que “me pareció que era una extorsión indebida, que no corresponde entre compañeros, ya que, como todos los problemas, se resuelven dialogando, conversando”.
CONTRA SCIOLI Y TOLOSA.- Para el dirigente del Instituto Patria, la discusión “no era tan grave”. Se trataba de “la ubicación en la lista de 1 ó 2 diputados nacionales, cosas absolutamente menores, pero se pretendía dar una entidad de victimizarse o ponerse como que los estaban dejando de lado”, señaló el exsecretario general de la presidencia durante las gestiones de Néstor y Cristina Kirchner, en abierta confrontación con Scioli (precandidato a presidente en la vereda de enfrente del oficialismo partidario) y la referente del country Grand Bell, Tolosa Paz, que aspira a suceder a Kicillof.
De cara a la campaña electoral, precisó que ahora cada espacio y cada candidato deberá exponer “su propuesta, su modelo, porque las PASO no son el capricho de un dirigente”, sino que “obedece a una propuesta diferente de los candidatos o de los espacios políticos”. De todos modos, admitió que “las PASO en sí mismas no son la solución, pero ahora están y hay que afrontarlas”.
Consultado sobre quién será el candidato del nuevo espacio, afirmó que “los que tuvimos la responsabilidad de acompañar a Néstor y a Cristina del 2003 en adelante, anhelamos que se dé el proceso que, como generación, no pudimos tener y que los jóvenes que se entusiasmaron con Néstor y Cristina, sean las que continúen este proyecto. Ojalá sea un hijo de la generación diezmada”, concluyó.