31-07-2019

Pichetto: «Los dichos de Alberto apuntan a generar una corrida cambiaria»

El precandidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio calificó de “irresponsable” la declaración del postulante kirchnerista a la Casa Rosada. “Son un acto de debilidad política”, consideró.

Miguel Angel PichettoNo tuvo medias tintas el senador peronista y precandidato a vicepresidente de la Nación por Juntos por el Cambio, Miguel Pichetto, al salir al cruce de la afirmación del postulante kirchnerista a la presidencia, Alberto Fernández, sobre el no pago de los intereses de las Leliq: sus dichos “apuntan a generar una corrida cambiaria”.

Pichetto formuló esas declaraciones en la ciudad de Puerto Madryn, a donde viajó a apoyar la candidatura de Eduardo Costa a la gobernación de la provincia de Santa Cruz, y cargó contra la declaración de Fernández vinculada a “defaultear” las Letras de Liquidez para usar esos recursos para aumentar los ingresos de los jubilados. «Son de una ligereza extraordinaria», disparó el senador peronista, y advirtió que «tratan de provocar una crisis cambiaria».

Fernández, precandidato presidencial del kirchnerista Frente de Todos, había criticado los altos tipos de interés que pagan las Leliq durante un acto proselitista en el municipio bonaerense de La Matanza.

Sostuvo que dar un aumento salarial a los jubilados es un gasto sustancialmente menor a las millonarias cifras que se pagan por intereses de las Leliq.

«Las declaraciones de Alberto Fernández son de una ligereza extraordinaria y de un nivel de irresponsabilidad total con el país, tratando incluso de producir una corrida cambiaria», sostuvo.

Pichetto afirmó que la postura de Alberto es «muy complicada” y aventuró “que la gente sabrá interpretar el próximo 11 de agosto» en las primarias abiertas simultáneas y obligatorias (PASO).

«Son un acto de debilidad política» porque «cuando uno más lejos está del poder más declaraciones peligrosas hace, porque no tiene nada para perder y generalmente a uno lo atrapa la irresponsabilidad y son eso, declaraciones irresponsables», concluyó Pichetto