14-04-2014

Proyecto Sur busca debilitar al FAP en la Provincia

La mesa provincial del partido que comanda Pino Solanas anunció que no se unirá a la UCR, el Socialismo y el GEN, a los que llamaron «cómplices del saqueo y la desigualdad”.

proyecto sur

“No seremos parte de ninguna alianza con los aparatos del bipartidismo, que han sido responsables y cómplices del saqueo y la desigualdad” señalaron desde la dirigencia provincial de Proyecto Sur, ante la posibilidad de una alianza con las fuerzas que forman parte del Frente Amplio Progresista.

De esa manera, la mesa de conducción de Proyecto Sur Buenos Aires dio por tierra la intención de crear una unión con la UCR, el Socialismo, el GEN, entre otros, como se viene operando a nivel nacional, donde estas fuerzas están definiendo el nuevo armado de cara a 2015, del que sí formará parte el partido que tiene como líder a Pino Solanas.

Esta medida, por lo tanto, muestra la posibilidad de un frente abierto dentro de Proyecto Sur. En ese sentido, desde la pata provincial de partido indicaron que “seguimos construyendo con el conjunto de las organizaciones políticas, sociales, ambientales, culturales, que resisten y construyen, un frente popular, democrático y emancipador”.

“Seguramente, en otras varias provincias Proyecto Sur tampoco será parte, y con dignidad muchos dirigentes y militantes de ellas no acompañarán las decisiones que han tomado, lamentablemente, desde CABA, Pino Solanas y algunos otros dirigentes porteños, abandonando la historia y los sueños del movimiento político social, cultural y emancipador”, agregó el titular del partido bonaerense, Claudio Giorno.