Duro rechazo de legisladores platenses de Juntos por el Cambio a la renovada sugerencia del Gobernador de pasar a órbita provincial los dos espacios públicos que desde hace décadas son municipales.
«Otra vez Axel Kicillof nos quiere llevar puestos a todos los vecinos de La Plata. La desesperación que viene arrastrando luego de la derrota, hace que hoy critique sin fundamentos el espacio público de nuestra Ciudad y anuncia su intención de que la República de los Niños pase a la órbita provincial”, se quejaron en conjunto los legisladores de Juntos por el Cambio, Florecía Barcia, Juan Pablo Alan, Carolina Barros Schelotto y Diego Rovella.
«Gobernador ¡Qué lejos está de lo que verdaderamente opinan los vecinos en nuestra ciudad! Salga, escuche más y recorra lo que ha crecido La Plata en los últimos 6 años”, dispararon los senadores y diputados de la región Capital, al salir al cruce de la idea que Kicillof volvió a poner en escena por segunda vez en dos años de mandato, en referencia a provincializar la “Repu” y el Teatro del Lago, hoy bajo la órbita de la Municipalidad de La Plata.
Los senadores Barcia y Alan, y los diputados Schelotto y Rovella plantearon que «como platenses hay otros temas que nos preocupan demasiado: la deuda por la tasa de capitalidad que tiene la Provincia; la inseguridad, con una Policía desabastecida por la falta de recursos; y las Escuelas, que estuvieron cerradas un año y se caen a pedazos. Hay muchas cosas por hacer, no juegue para la tribuna, hágalo dentro de la cancha que todos los bonaerenses lo necesitamos».