25-10-2021

Promueven un repudio a la idea de Kicillof de provincializar la “Repu”

Tomó estado legislativo en la Cámara Baja bonaerense. Los presentó el diputado platense Diego Rovella con el respaldo de Carolina Barros Schelotto. Firme defensa del patrimonio de la Ciudad.

Diego Rovella 7Una declaración de repudio a la propuesta del gobernador Axel Kicillof de provincializar la República de los Niños y el Teatro del Lago tomó estado legislativo en la Cámara de Diputados bonaerense, a partir de la presentación del legislador platense, Diego Rovella, que se manifestó abiertamente en contra de la idea del oficialismo de quitarle a la ciudad de La Plata esos espacios recreativo culturales.

Con el respaldo de la diputada provincial Carolina Barros Schelotto, la presentación de Rovella manifiesta textualmente «su repudio a las declaraciones del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof sobre el reclamo del traspaso de jurisdicción de la República de los Niños, al igual que el teatro Martín Fierro, habida cuenta de que ambos son indudablemente inherentes a la constitución de la identidad de la ciudadanía platense, al mismo tiempo que símbolos indisolublemente unidos a la ciudad capital de la Provincia».

Rovella, que en la actualidad preside el radicalismo platense y aspira a partir de diciembre ocupar una banca en el Concejo Deliberante, plantea que «es obvio que este ataque  provincializador del gobernador Kicillof tiene que ver con querer dar vuelta una elección tan esquiva para él y todo su entorno como la del 12 de setiembre. No tiene propuestas ni gestión eficiente para poder hacerlo, y entonces recurre a estas ideas que tienen que ver más con actitudes propagandísticas que con la realidad que viven los bonaerenses”.

El dirigente de Juntos por el Cambio sostiene, en el proyecto de declaración que ingresó a la Legislatura, que “esta repudiable actitud lo que hace es irritar a los ciudadanos de la capital provincial en su conjunto al intentar apropiarse de algunos de sus símbolos culturales y de recreación que los identifica históricamente, como en este caso el teatro Martín Fierro del Bosque y la República de los Niños, de Gonnet, que por otra parte son propios del municipio de La Plata constitucionalmente».

“Llama la atención que alguien bien porteño como el Gobernador, porteño del puerto de la ciudad de Buenos Aires, no del de La Plata, Berisso o Ensenada, se preocupe por atacar simbologías que le pertenecen al ciudadano platense. Axel Kicillof nunca vivió, ni estudió, ni militó, ni construyó aquí su territorio de acción política. Sin embargo, hoy gobierna la provincia más grande de la Argentina y quién sabe con qué trasnochado proyecto perpetuador”, apunta la iniciativa.

“La Plata es mi ciudad y la de todos los bonaerenses, y nadie, sea el que sea, puede plantear anhelos personales por encima de los ciudadanos. Ni siquiera un gobernador», cerró Rovella.