El hombre del PRO se hará cargo de la cartera que controla a la Policía Bonaerense. «Hay que aprovechar las cosas que están bien hechas”, aseguró.
De a poco María Eugenia Vidal va armado su gabinete para administrar la Provincia luego de imponerse en las últimas elecciones y, si bien desde Cambiemos eligieron no ratificar demasiados nombres, el que sí confirmó que será de la partida fue Cristina Ritondo, quien pasará a ocupar el Ministerio de Seguridad.
Sin embargo, lejos de quedarse en las críticas, el titular de la Legislatura porteña y quien fuera el primer nombre que se barajó para completar la fórmula bonaerense, elogió la actual gestión de Alejandro Granados, al entender que la seguridad en la Provincia “ha tenido una mejora».
«Hay que aprovechar las cosas que están bien hechas, dándole elementos para trabajar» en la lucha contra el narcotráfico y la delincuencia, agregó, y planteó que «hay 91 mil hombres (en la Policía bonaerense), es un dato importante. Hay que seguir modernizándola y mucho. Se ha hecho un gran esfuerzo. Creo que es un camino a transitar, en esto hay políticas que continuar, uno no puede empezar de cero y decir voy para el otro lado».
En esa línea, puntualizó que «creo que es una fuerza de seguridad que tiene ganas de estar valorizada de trabajar junto con la sociedad, hay muchos (efectivos) que tiene vocación, hoy lo bueno de la Policía bonaerense es que los que llegan a los grados de jefes han egresado y desarrollado sus carreras policial dentro de la democracia».
«Hay que colaborar fuertemente con la fuerza, que se sientan respaldados, hay que rendir cuentas, y que todo esto sea mejor equipamiento, de que signifique que tengan elementos para trabajar», agregó el hombre del PRO.
Por último, indicó que «la Policía, de la mano de Granados, ha tenido una mejora, creo que las policías locales hay que seguir capacitándolas, ha sido una buena idea, porque nos acerca en la relación con los municipios y hace que haya mayor presencia policial».