El presidente de Bolivia deseó que el candidato del kirchnerismo triunfe para seguir con el «proceso de cambios» en la región, y lanzó críticas a Mauricio Macri.
En campaña todo suma, cada apoyo desde cualquier parte son recibidos por los candidatos con los brazos abiertos, en búsqueda de mostrarse acompañados, en este caso, en el arduo camino a la segunda vuelta que tendrá lugar por primera vez en la Argenina el próximo 22 de noviembre.
Así lo entiende, por lo menos, Daniel Scioli. El candidato presidencial del kirchnerismo, que debe gastar demasiadas energías en neutralizar el fuego amigo, no para de recibir guiños desde el exterior, básicamente de presidentes y exmandatarios latinoamericanos.
A las expresiones públicas de Luiz Inácio Lula da Silva y de José Mujica, con quienes se mostró en actos de campaña, ahora el exmotonauta recibió la bendición del presidente de Bolivia, Evo Morales, quien le auguró un triunfo en el balotaje.
En esa línea, el boliviano aseguró que espera una victoria de Scioli «para seguir» con el «proceso de cambios» en la región. Por otro lado, pronosticó que habrá «conflictos» si es el postulante de Cambiemos, Mauricio Macri el que finalmente llega a la Casa Rosada.
«Yo no podía creer que casi perdemos, yo estaba seguro de que iba a ganar por más. Pero ahora tenemos como desquite la segunda vuelta, que esperamos que gane Scioli para seguir este proceso de cambios», aseguró el hombre del altiplano.
Además, en una entrevista que publicó Página/12, Morales hizo un análisis si el Frente Para la Victoria es derrotado: “Imagínese si gana el opositor a Scioli con qué Parlamento va a gobernar. Espero que esto no se sienta como una intromisión mía en la política argentina, pero es la verdad y el pueblo argentino tiene que entender esto porque si no habrá conflictos», lanzó.