El legislador del Frente de Todos consideró necesaria una reestructuración en el gabinete. Y sostuvo que la idea es lograr un equipo de gobierno cohesionado para darle “eficacia y efectividad a la gestión”.
«Veo necesaria la reestructuración del Gabinete», sentenció este jueves el diputado del Frente de Todos, Leandro Santoro, aseguró que el país está en un momento crítico por el contexto internacional y que «hay una necesidad política y social» de lograr un equipo de gobierno más cohesionado de para darle más eficacia y efectividad a la gestión.
En ese marco, el legislador porteño dijo que «la necesidad de capitalización política es percibida por los tres referentes del Frente», en referencia al presidente Alberto Fernández, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa.
«Veo necesaria la reestructuración, hay una necesidad política y social de un reordenamiento para darle más eficacia y efectividad al Gobierno. Es muy probable que en las próximas horas tengamos algún tipo de anuncio que vaya en esa dirección, para tratar de darle más volumen político al Gobierno nacional», señaló Santoro en declaraciones a El Destape Radio.
Si bien el miércoles se mencionó fuerte su nombre para sumarse al Gabinete, Massa afirmó que no recibió «ningún ofrecimiento» al respecto, rechazó «rumores y versiones», y adelantó que entre el viernes y sábado próximos se reunirá con el Presidente.
Santoro planteó que el país está en un momento «crítico» por el contexto internacional y, por consiguiente, «cualquier efecto que ocurre en el mundo global impacta en los países periféricos».
Por eso, el diputado explicó que es necesario que los gobiernos «vayan corrigiendo sus equipos políticos» y con estos cambios en el gabinete habría «un equipo más cohesionado».
«Tenemos que lograr un equipo de gobierno más cohesionado, que tenga claro qué tiene que hacer para recuperar la economía lo antes posible. Es el puntapié inicial. Eso va cambiando el clima en la sociedad, que empieza a ser mejor», concluyó.