23-09-2014

Scioli confía en «un buen desenlace” para el conflicto con los holdouts

El gobernador planteó que la disputa con los fondos buitres tiene que ser una «cuestión de Estado», y resaltó que Argentina demostró “voluntad, vocación y capacidad de pago”.

scioliMientras la presidenta Cristina Fernández de Kirchner se encuentra en Nueva York llevando adelante gestiones para destrabar el conflicto con los fondos buitres, el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, indicó que la pelea con los holdouts va a “va a tener un buen desenlace para la gran agenda del desarrollo que yo pienso encarar para el futuro de la Argentina”.

En esa línea, el mandatario enfatizó, en declaraciones radiales, que “los argentinos y todos los sectores políticos» concuerdan «en que es muy importante tener el país desendeudado y reindustrializado”.

Sin sacarse su traje de candidato, el exmotonauta aseguró que la lucha por la deuda tiene que ser una “cuestión de Estado», con el objetivo de «sacarse de una vez por todas y para siempre este condicionamiento”.

«Estoy convencido de que en este tema se van a ir generando decisiones, posiciones internacionales y esto en los próximos meses se va a ordenar», agregó, a la vez que resaltó los cuestionamientos internacionales al juez neoyorquino Thomas Griesa, por considerarla expresiones “contra el capitalismo salvaje y la dinámica de funcionamiento de estos fondos que han hecho estragos en lo social, económico y los aparatos productivos”.

Finalmente, Scioli planteó que los holdouts “no las tienen todas con ellos ni tampoco van a llevarse por delante un país”, debido a que Argentina demostró “voluntad, vocación y capacidad de pago”.