22-04-2014

Scioli le pone primera a su campaña presidencial

El Gobernador vuelve a tomar la iniciativa. Sale de gira por el interior del país. Busca sumar nuevos socios a su candidatura. En sintonía, Karina juega fuerte desde la Fundación Banco Provincia.

Karina y Daniel, una sociedad que avanza detrás del objetivo mayor: la presidencia en 2015.

Karina y Daniel, una sociedad que avanza detrás del objetivo mayor: la presidencia en 2015.

Desde la mesa chica del sciolismo, envalentonados por la suba en la imagen del Gobernador después de sus anuncios relacionados a la seguridad, y viendo cómo de a poco pero sin pausa Sergio Massa consolida su armado territorial, decidieron que es el momento de que el propio Daniel Scioli encare una gira para dar inicio a lo que ya es la campaña que busque llevarlo a la presidencia en 2015.

Los destinos elegidos son Corrientes y Catamarca, dos territorios “amigos” que servirán de plataforma de despegue para que el Gobernador sume adhesiones fuera de la Provincia, una de los puntos débiles de su armado, detalle que no dejan pasar por alto sus competidores, especialmente desde el massismo.

En Corrientes, donde desembarcará en los próximos días de mayo para la Fiesta Nacional de la Pesca del Surubí, el mandatario provincial mantendrá un encuentro con el vicegobernador de esa provincia, Gustavo Canteros, quien ya se había mostrado junto a Scioli hace un par de meses, cuando tuvo palabras de elogio hacia el ex motonauta.

“El Gobernador siente la necesidad de darle más vigor al crecimiento de las provincias y por eso es un convencido de que para acelerar el crecimiento del país es necesario que las economías regionales sean más competitivas a fin de generar empleo”, había señalado el segundo de Ricardo Colombi.

Desde la Fundación Banco Provincia, el Gobernador coordina el trabajo de su esposa, Karina Rabolini, quien se transformó en una suerte de embajadora del proyecto sciolista de cara a lo que se viene.

Para mayo también está pautada la visita a Catamarca, donde Scioli se reunirá con la gobernadora de esa provincia, Lucía Corpachi, junto a otros mandatarios de la región, como el de Mendoza, Francisco “Paco” Pérez; de La Rioja, Luis Beder Herrera, y de San Juan, Luis Gioja.

El encuentro girará en torno a un punto económico clave: la minería. Para eso también se sentarán en la mesa un grupo de empresarios del sector, a los cuales se les bajará un mensaje de apoyo total al desarrollo de la actividad.

Scioli considera que los fondos provenientes de la minería son centrales para apuntalar otra de las ideas de su programa, que es la de bajar retenciones a las exportaciones del campo. La unión del Gobernador con sectores del agro es cada vez más clara, pero sabe que de algún sector necesitará el apoyo de divisas para consolidar su proyecto.

El factor de Karina

Desde la Fundación Banco Provincia, el Gobernador coordina el trabajo de su esposa, Karina Rabolini, quien se transformó en una suerte de embajadora del proyecto sciolista de cara a lo que se viene. La ex modelo está llevando adelante una recorrida por el país, durante la cual intenta abrir el camino y aceitar relaciones para futuros desembarcos de su esposo en esos territorios.

De las últimas, la más resonante fue la entrega de anteojos para chicos en Salta, donde se mostró muy cerca del gobernador, Juan Manuel Urtubey, otro de los presidenciables y uno de los dirigentes del kircherismo que se asoma con mejor imagen a partir del nuevo panorama que se abre en 2015.

De esta forma, queda configurada la próxima agenda de Scioli, que tratará de despegarse del día a día bonaerense para proyectarse hacia lo nacional, con el objetivo de enfilar los cañones pensando en lo que se viene.