09-03-2015

Scioli niega que le hayan bajado a Marangoni y crece la polémica

El mandatario rechazó las versiones que indican que Nación le retiró el candidato a la Ciudad. La ironía K.

scioli marangoni Luego de que se cerrara el plazo para presentar las listas para competir por la Jefatura de Gobierno porteño, la polémica más grande tiene que ver con la situación generada por la bajada de la lista que encabezaba el sciolista Gustavo Marangoni, movida detrás de la cual se sospecha que está la decisión de la Casa Rosada.

En un escenario en que el kirchnersimo competirá por la Ciudad con cinco listas y busca darle impulso a la candidatura del titular de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, dentro del espacio que conduce el gobernador Daniel Scioli tratan de negar cualquier tipo de injerencia del Ejecutivo nacional en esta movida.

El propio mandatario provincial buscó despejar las sospechas luego de que un matutino nacional plantear esta hipótesis. En ese sentido, se preguntó: “¿Quién dijo que no permitieron? Yo no voy a responder a ninguna provocación política, mediática. Nosotros vamos a contribuir a fortalecer el espacio, no a debilitarlo»

scioli maranga

La campaña, caída.

«Gustavo Marangoni, que es una persona inteligente, facilitó esto con su decisión. No era cuestión de que se bajaba, era una cuestión de responsabilidad», sostuvo el exmotonauta, quien agregó en declaraciones a radio El Mundo que «si ya hay candidatos, si ya hay una situación planteada, nosotros vamos a contribuir a fortalecer el espacio».

Desde el entorno del Gobernador salieron a apoyar esta teoría. «Lo que pasó en las últimas horas tiene que ver con el fortalecimiento del FpV. Lo importante es la candidatura a presidente de Daniel Scioli.  Hay que fortalecer las candidaturas locales de cada compañía», planteó el diputado provincial, Guido Lorenzino.

«Gustavo es una persona inteligente, con una trayectoria muy importante y entendió que lo más importante era acompañar a otro compañero. Seguramente el candidato que va a suscitar el mayor acompañamiento sea Mariano Recalde y Carlos Tomada. Más que los nombres propios es que el proyecto tenga un candidato», agregó.

De esta forma queda planteado un panorama en el que comienzan a verse nuevamente las grietas que históricamente sellaron la relación entre el sciolismo y Nación. Tal es así que la legisladora porteña y precandidata a la Ciudad, Gabriela Cerruti, le sumó leña al fuego.

«Al candidato de Scioli lo bajo Scioli porque no quería salir último en una interna en Capital antes de las elecciones», planteó la dirigente K