07-04-2015

Scioli no descarta la posibilidad de compartir fórmula con Kicillof

El gobernador bonaerense aclaró que “habrá un momento para definir el equipo”. Qué dijo sobre las críticas de Randazzo.

scioli kicillof No se trata de una especulación de último momento, sino que los análisis que sostienen que la relación entre el gobernador Daniel Scioli y el ministro de Economía de la Nació, Axel Kicillof, podría derivar en un entendimiento electoral, ya se escuchan desde hace un tiempo.

Pero esta vez el propio mandatario fue el que asumió esa posibilidad y, si bien optó no profundizar en el tema, no descartó la posibilidad de que su compañero de fórmula salga del riñón de la Presidencia, tal cual como le sucedió en la última elección a gobernador, cuando le impusieron el nombre del ultra K Gabriel Mariotto.

«Tengo una responsabilidad primaria y esencial que es ser gobernador, y Axel [Kicillof] tiene su responsabilidad de ser ministro de Economía. Luego tendremos, habrá, un momento para definir el equipo que va dentro de este espacio político y los que entendemos esta misma idea», sostuvo Scioli.

En esa línea, agregó que «soy muy respetuoso de Axel y del trabajo que él está haciendo. No me gusta jamás manosear el nombre de personas o hacer especulaciones cuando tienen responsabilidades institucionales».

«No me gusta hablar sobre conjeturas, dimes y diretes. Lo que no puede haber duda es que voy a seguir siendo coherente y voy a dar certidumbre sobre la proyección futura de la Argentina a través conformación de un equipo de personas capacitadas», indicó el mandatario en diálogo con Joaquín Morales Solá en TN.

Además, Scioli se hizo un tiempo para referirse a los ataques del ministro del Interior y también precandidato a la presidencia, Florencio Randazzo, aunque nuevamente decidió atarse a la mesura de su discurso.

En ese sentido, planteó que «estoy enfocando en llevar esta política al triunfo, no voy a polemizar con Randazzo. En la vida y en la política cada uno es lo que es. Ir a las elecciones es como aspirar a un trabajo. De mi currículum destacaría la coherencia y la previsibilidad. Doy certidumbre, tengo capacidad. Confío en la materia prima de la Argentina. Descomprimo conflictos y acerco posiciones».