El gobernador no alcanzó su objetivo de ganar en primera vuelta y se impuso al candidato de Cambiemos solo por el 36,86 por ciento contra el 34,33 por ciento de los votos.
Apenas cerraron los escrutinios y a medida que se dieron a conocer los primeros resultados, desde el comando de campaña de Cambiemos no duraron en asegurar que la segunda vuelta era un hecho, algo que corroboró el propio Daniel Scioli cuando, antes de los datos oficiales, confirmara este escenario.
Lo cierto es que el candidato del Frente Para la Victoria se impuso, con el 97 por ciento de las mesas escrutadas, ante Mauricio Macri, por 36,86 por ciento de los votos contra 34,33 por ciento, respectivamente.
Sin embargo, este resultado se vivió como una victoria desde el lado del jefe de Gobierno porteño, quien mejoró la performance de las PASO y sueña con imponerse en el ballotage.
«Lo que pasó hoy cambia la historia política del país», rugió Macri luego de bailar ante su gente extasiada, y agradeció «a los que me votaron, les voy a prometer que voy a trabajar día, tarde y noche para ganarme su confianza y para demostrarles que tomaron la decisión correcta».
«Vamos a tener la fortaleza de solucionar los problemas que nos agobian. Estoy acá de buena fe, con buenas intenciones. Ni por vanidad ni desesperación por el poder sino porque creo en ustedes, me convencieron de que son capaces de crecer y desarrollarse», agregó.
La contratara de la felicidad tuvo lugar en el Luna Park, donde el sciolismo esperaba una gran triunfo que no fue. Con una ceremonia de rigor, el gobernador bonaerense lanzó dardos contra su competidor, al asegurar que «los argentinos no quieren volver al ajuste, las devaluaciones y el endeudamiento».
«Nuestro compromisos son concretos y vamos a trabajar en ellos hasta el 10 de diciembre donde asumiremos un país normal», agregó el dirigente kirchnerista, quien aseguró que «mi compromiso es ser un presidente que represente a todos».
En tanto, la otra punta que cierra este panorama fue el candidato del frente UNA, Sergio Massa, quien subió sus números de las PASO y se transformará en jugador clave a la hora del ballotage.
Con el 21,34 por ciento de los votos, el hombre de Tigre planteó que «seguramente en las próximas horas, intendentes, legisladores, y cada uno de los que integran nuestra fuerza, nos vamos a juntar para armar un documento que muestre a los argentinos que hay una forma distinta de hacer política».
«Queremos que por una vez el camino del cambio que necesitamos, lo hagamos no pensando en quien saca ventaja en el corto plazo, sino en el futuro de nuestros hijos», indicó.