18-01-2024

Secco culpó a Milei y suspendió el carnaval de Ensenada

La Municipalidad y las comparsas acordaron cancelar la celebración “por el impacto de las medidas económicas nacionales que provocaron un ajuste en la población”. La oposición, en off, hablan de una decisión “maquiavélica”.

Carnaval de Ensenada
Mario Secco
El intendente de Ensenada, Mario Secco, canceló el carnaval.

Desde la comuna ribereña, en ese contexto, se informó oficialmente que tras un proceso de conversaciones y trabajo conjunto, el Municipio y las comparsas locales “tomaron la decisión de suspender la edición 2024 del Carnaval de la Región”.

Esta celebración de origen entre pagano y religioso, de acuerdo a la cultura y la región del mundo donde se la sitúe, finalmente no inundará de alegría las calles del distrito ribereño “debido al impacto de las medidas económicas nacionales, que provocaron un ajuste en la población y que obligan a la Comuna a orientar mayores recursos a la compra de alimentos, medicamentos y el funcionamiento de los servicios esenciales”, se argumentó en la comunicación oficial del municipio.

Sin embargo, desde la oposición ensenadense, siempre atenta a sacar provecho de eventuales “traspiés” del Intendente, se asegura que la decisión de Secco apunta a “generar el enojo de los ensenadenses con el Presidente y su programa de gobierno”, aunque claro, son especulaciones que se transmiten en off y que frente al micrófono se callan. “Prefiere caldear los ánimos contra Milei, en una maquiavélica jugada política, a que la gente tenga un rato de distracción en medio de la crisis”, se esgrimió.

La Municipalidad, a todo esto, consideró que “el carnaval de la región se transformó en el evento más grande de la zona, involucrando a más de 5.000 personas, entre comparsas y funcionamiento, y conlleva una inversión municipal que supera los $100.000.000, sumado a la inversión que realizan las comparsas y murgas. Valores que se incrementan día a día debido a la escalada inflacionaria”.

“Este evento permitió que más de 30.000 personas por año accedan a un espectáculo seguro, en forma libre, además de ser un motor de la cultura local que da lugar al fortalecimiento y creación de comparsas y murgas de calidad, que tienen a los ensenadenses como protagonistas y que son orgullo de toda Ensenada”, abundó la comunicación oficial.

Los voceros de Secco concluyeron que “con la misma seriedad y compromiso que siempre se hizo el carnaval, este año la situación económica lleva a que el Municipio y las comparsas decidan la suspensión”.