Los conductores fueron sancionados por incumplir la norma de tránsito vinculada a la generación de ruidos molestos. La movida de los inspectores comunales fue durante el fin de semana.
Más de medio centenar de motos fueron secuestradas este fin de semana, en operativos que se desarrollaron en puntos estratégicos de Tolosa y Los Hornos, por incumplir la norma de tránsito vinculada a la sonoridad que se traduce en la generación de ruidos molestos, informó la Municipalidad de La Plata.
Los retenes estuvieron encabezados por las áreas de Control Urbano, Tránsito, la Guardia Urbana de Prevención (GUP), Policía Motorizada, Seguridad Vial y Protección Civil.
Según se informó, los operativos se desplegaron en arterias de alta transitabilidad (31 y 520, 31 y 526 y en 72 y 143, entre otros puntos), “para evitar incidentes y garantizar la tranquilidad de los vecinos”.
El comunicado de la Comuna puntualizó que “en esta oportunidad quedaron retenidas un total de 55 motos por infracciones a la Ley Nacional de Tránsito 24.449. Como parte del operativo, los agentes locales también insistieron en el uso de casco y luces, y el respeto de los límites de velocidad”.
“Estas acciones forman parte de una política vial sostenida por el intendente Julio Alak, a partir de la cual se establece el decomiso de los rodados que incumplen la normativa de tránsito vigente relacionada a la sonoridad por los ruidos molestos que generan”, apuntaron desde la gestión municipal.
En detalle, la Comuna apuntó que para circular de manera correcta se debe contar con la licencia de conducir habilitante, VTV, seguro y papeles del vehículo. También se hace hincapié en aquellas motos que presentan el caño de escape antirreglamentario, ya que éstas transgreden la cantidad de decibeles permitidos.