19-08-2015

Solá declaró: «Me faltan unos 240 mil votos, claramente»

El candidato a gobernador acudió a la Justicia y confirmó la denuncia que había hecho días atrás. «Las cifras que salieron no son correctas», sostuvo.

sola Luego de denunciar públicamente que le habían “afanado” unos 192.000 votos y de que el fiscal con competencia electoral Jorge Di Lello lo citara para avanzar en una investigación preliminar sobre el hecho, finalmente el candidato a gobernador por el Frente Renovador, Felipe Solá, se presentó los tribunales de Comodoro Py para ampliar su testimonio.

«Me faltan 240 mil votos, claramente. Encontré una enorme cantidad de telegramas donde la fórmula a gobernador tiene cero votos, y otros donde tiene mucho menos que la tendencia de la fórmula a presidente», indicó el exmandatario provincial.

En esa línea, Solá planteó que «el fiscal dijo que no puede pensar que haya sido una maniobra orquestada. Yo no tengo pruebas de eso, pero los telegramas que se cargaron en el Correo Central no son exactos, sea por la razón que sea”.

Es que antes  Di Lello había asegurado que este planteo sonaba a “ciencia ficción”: “Si hubo una hipnosis colectiva a todas las autoridades de mesa, y a todos los fiscales, para reemplazar las boletas que estaban dentro del sobre, y conformarlos así cortándolos, puede ser, pero suena un poco a ciencia ficción”, había subrayado el fiscal.

Así y todo, Solá le hizo un guiño de Di Lello e indicó que «agradezco la actitud del fiscal para esclarecer esta maniobra dolosa, esta forma de robo”.